• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

La Escuela de Billy Elliot abrirá sus puertas en Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:00

MADRID, 17 (CHANCE)

El próximo mes de febrero, SOM Produce abrirá la Escuela Billy Elliot en Barcelona. Esta academia, que funciona en Madrid desde 2015, y donde han sido formados todos los niños que participan en el musical, abre sus puertas en la ciudad que, junto con Madrid, es referente indiscutido de talento artístico.

En la Escuela Billy Elliot los niños reciben clases de ballet, claqué, interpretación, canto o acrobacia entre otras disciplinas. Con la creación de esta escuela, España se convierte en el primer país del mundo en tener dos escuelas Billy Elliot en funcionamiento.

Para poder acceder a esta prestigiosa escuela los candidatos deberán pasar por un proceso de selección. Si el niño se encuentra dentro de los perfiles buscados recibirá un mail de confirmación. Todos los alumnos que ingresen en la escuela serán becados por SOM Produce.

El equipo creativo y ejecutivo del musical Billy Elliot será el encargado de tomar las audiciones: David Serrano (director); Joan Miquel Pérez (director musical); Toni Espinosa (coreógrafo); Carmen Márquez (directora de marketing); Marcos Cámara y Juan José Rivero (productores ejecutivos).

Billy Elliot narra la lucha de un adolescente para hacer realidad sus sueños. El espectador acompaña a Billy en su viaje desde un ring de boxeo a unas clases de ballet, en las que descubre una pasión por el baile que devolverá la unión a su familia, inspirará a su comunidad y cambiará su vida para siempre.

Incluyendo la exquisita banda sonora compuesta por Elton John, con increíbles coreografías diseñadas por Peter Darling, una puesta en escena espectacular y una historia emocionante, Billy Elliot ofrece una experiencia teatral única y extraordinaria que ha conquistado los corazones de millones de espectadores en todo el mundo. Siendo el musical más premiado en la historia de los premios Broadway World, elegido Mejor Musical en los Premios del Teatro Musical.

Reconocido como el musical más completo y emocionante de la cartelera, con la conmovedora historia de Billy y una puesta en escena deslumbrante, Billy Elliot ofrece una experiencia inolvidable que hace felices a todo tipo de espectadores.

Lo más