• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA PENSIONES

Escrivá dice que a despedidos en 2021 no aplicará nueva jubilación anticipada

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que el nuevo esquema de penalizaciones para las jubilaciones anticipadas que se incluirá en la inminente reforma de las pensiones no se aplicará a quienes se vean afectados por despidos este año.,En una entrevista en TV3, Escrivá ha confirmado la información adelantada este viernes por El País, según la cual los despidos de 2021 tendrán una cláusula de salvaguarda para que no les a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que el nuevo esquema de penalizaciones para las jubilaciones anticipadas que se incluirá en la inminente reforma de las pensiones no se aplicará a quienes se vean afectados por despidos este año.

En una entrevista en TV3, Escrivá ha confirmado la información adelantada este viernes por El País, según la cual los despidos de 2021 tendrán una cláusula de salvaguarda para que no les apliquen los nuevos coeficientes reductores cuando se jubilen antes de tiempo.

El ministro ha explicado que con carácter general la reforma se implantará gradualmente para que a nadie le afecte súbitamente.

"Tampoco queremos que alguien que tenía pensado tomar una decisión se vea afectado por un cambio normativo sobrevenido (...) y tenga que modificarla de forma súbita", ha asegurado Escrivá.

Respecto a los ERE que se están planteando en la banca y otras grandes empresas, ha dicho que en muchos casos no tienen que ver con jubilación, aunque se denominen "prejubilaciones", y que son reestructuraciones empresariales que no están influidas por el hecho de que vaya a haber una reforma de pensiones.

Escrivá ha insistido en que el acuerdo con los agentes sociales para aprobar el primer paquete de la reforma de las pensiones es cuestión de "días", ya que hay "acuerdo programático" para los grandes temas, pero que todavía se están cerrando los detalles del texto legal.

Al respecto, ha recordado que el primer paquete incluye la revalorización de las pensiones con el IPC, así como la revisión de la penalización de la jubilación anticipada y de los incentivos a la jubilación demorada para aproximar la edad efectiva de retiro a la edad legal, que llegará a los 67 años en 2027.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar