• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PROGRAMA ESTABILIDAD

Escolano dice al PSOE que un déficit del 10 % es el que no distribuye riqueza

Madrid, 8 may (EFE).- El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha recordado al PSOE que el déficit del 10 % del producto interior bruto (PIB) que dejó el gobierno socialista sí supuso un obstáculo para crear y distribuir la riqueza de un país.,Escolano ha recriminado en el Pleno del Senado al partido socialista que diga que el crecimiento económico no se traduce en una mejor distribución de la riqueza, y ha afirmado que la creación de empleo es la mejor vía para conse

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:16

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha recordado al PSOE que el déficit del 10 % del producto interior bruto (PIB) que dejó el gobierno socialista sí supuso un obstáculo para crear y distribuir la riqueza de un país.

Escolano ha recriminado en el Pleno del Senado al partido socialista que diga que el crecimiento económico no se traduce en una mejor distribución de la riqueza, y ha afirmado que la creación de empleo es la mejor vía para conseguir un reparto justo.

El ministro ha sido interpelado por la senadora del PSOE Ana María Pérez que le ha preguntado si cree que el Programa de Estabilidad 2018-2021, enviado recientemente a Bruselas, contribuye a un reparto más justo de la riqueza.

"Cuando los ciudadanos no lo notaban era con el paro y con el déficit del 10 % que dejaron cuando gobernaban. Cuanto más crezca la economía y el empleo, más riqueza habrá para distribuir", le ha respondido a la senadora.

Escolano se ha mostrado convencido de que el programa de Estabilidad remitido a Bruselas parte de un escenario macroeconómico "fuerte, con un crecimiento de la economía sostenido y creíble", y ha insistido en que se alcanzarán los 20 millones de ocupados en 2020 y que la tasa de paro se reducirá por debajo del 11 % en 2021.

"España es uno de los grandes países de la (Unión Europea) UE que más crea empleo y crea empleo de calidad, ya que los contratos indefinidos llevan creciendo cuatro años", ha dicho el ministro, que ha incidido en que este buen comportamiento también ha ido reduciendo los niveles de pobreza y desigualdad.

La senadora socialista ha lamentado que el Gobierno haya diseñado un programa de estabilidad que "baje el gasto público" y que "debilite el Estado de Bienestar", al tiempo que ha dicho que "el crecimiento sí, pero la gente no lo nota".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE