COPE

Errejón lamenta la "miopía" del Gobierno por retrasar el proyecto de la semana laboral de cuatro días

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

El portavoz de Más País-Equo, Íñigo Errejón, ha lamentado este martes la "miopía" del Gobierno por aplazar la puesta en marcha de un proyecto piloto para incentivar la reducción de la jornada laboral a cuatro días o 32 horas.

"Creo que en esto el Gobierno está otra vez pecando en una cierta miopía, porque creo que hemos abierto un tema no sólo en España, sino internacionalmente, y ha puesto a España en el mapa", ha asegurado Errejón en rueda de prensa en el Congreso .

Y es que, tal y como ha señalado Errejón, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con el que su formación negocia este proyecto piloto, han comunicado que los plazos previstos serán "un poco más largos".

En todo caso, ha asegurado que "antes hay mucho trámite", como por ejemplo la conformación de una mesa de negociación en el que participen académicos, organizaciones sindicales y empresariales para diseñar el proyecto y los indicadores para medir su impacto.

LAMENTA "RÉMORAS UN POCO PROVINCIANAS"

Por ello, sostiene que "es un tema que va a avanzar a cada vez mayor velocidad" y ha lamentado las "rémoras un poco provincianas" que detecta alrededor de este y otros proyectos que cuando se ponen en marcha en otros países "parecen un signo de modernidad". "Y cuando los discutimos en España nos parece que es una cosa alejadísima. Ojalá nos atrevamos a liderar esta propuesta de futuro", ha apostillado.

Por otro lado, Errejón ha destacado que este proyecto "ayer fue nada más y nada menos que portada de la edición de 'Times' Europa", incidiendo en esta edición tras la discusión mantenida en Twitter con la concejala de Cultura de Madrid, Andrea Levy, a la que no ha aludido. Levy acusó al diputado de difundir una portada falsa porque esta noticia no aparecía en la edición estadounidense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar