• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ERC anuncia un acuerdo con el Gobierno para fijar una cuota de contenido en lenguas cooficiales en todas las plataformas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

El grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) ha anunciado un acuerdo con el Gobierno por el cual se establece que "una cuota del 6% del contenido audiovisual ofertado en las plataformas sea en lenguas cooficiales". Esta medida se enmarca en las negociaciones para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados el portavoz de ERC, Gabriel Rufián que ha detallado que "esto significa que de cada 100 películas ofertadas en plataformas, 30, por directiva europea, tienen que ser en lengua europea y de estas la mitad tienen que ser en lenguas cooficiales del Estado". "Eso significa que el 20% de las películas europeas tienen que ser y serán en catalán en gallego y en euskera", ha apostillado.

Rufián ha detallado que, en cuanto a incentivos se refiere, se ha acordado un impuesto del 5% para la producción audiovisual. "El 10% de todo esto irá al Instituto de Cinematografía de Artes Audiovisuales y todo ellos será integro para las lenguas cooficiales, es decir, el 10% de este impuesto será para intentar fomentar la producción audiovisual en lenguas cooficiales", ha declarado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar