COPE

46 empresas cotizadas y 200 inversores internacionales participarán en el Foro Spain Investors Day

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

El Foro se celebrará en Madrid los próximos días 13 y 14 de enero

La XI Edición del Foro Económico Internacional Spain Investors Day (SID) reunirá en Madrid, de manera presencial y telemática, a 46 grandes empresas cotizadas de España y más de 200 inversores internacionales los próximos días 13 y 14 de enero, según ha informado el promotor y organizador del evento, Estudio de Comunicación.

Al encuentro acudirán un total de 46 compañías cotizadas, cifra que supone un récord de asistencia y muestra el "interés creciente" por participar en el principal encuentro económico que se celebra en España a comienzos del año.

Este año, el foro cobra "especial protagonismo" ante la caída de la inversión internacional en España y la nueva situación creada por la crisis sanitaria.

Por lo tanto, "será una oportunidad única para generar y reforzar la confianza en nuestras grandes cotizadas en un escenario de incertidumbres", según ha destacado el organizador del evento.

Para el presidente del SID, Benito Berceruelo, es una "satisfacción" comprobar cómo cada nueva edición crece el interés de las empresas por sumarse al encuentro y es una "importante motivación" para seguir trabajando y recobrar cuanto antes la inversión, la actividad y el empleo en la economía del país.

LA MAYORÍA DE EMPRESAS PARTICIPANTES, PROCEDENTES DEL IBEX 35

Las 46 compañías participantes en su mayoría del índice Ibex 35, además de otras grandes empresas del Mercado Continuo de interés para los inversores extranjeros son Acciona, Acerinox, Aena, Almirall, Arima, Atresmedia, Audax, Bankinter, CaixaBank, Catalana Occidente, Cecabank, CIE Automotive, Corporación Alba, Ebro Foods, Enagás, Ence, Endesa, Euskaltel, FCC, Ferrovial, Fluidra, Gestamp, Grifols y Grupo Acs.

A las anteriores, se suman Iberdrola, Indra, Inmobiliaria Colonial, International Airlines Group, Liberbank, Mapfre, Mediaset España, Merlin Properties, Prisa, Prosegur, Prosegur Cash, Red Eléctrica de España, Repsol, Rovi, Sabadell, Sacyr, Solaria, Técnicas Reunidas, Telefónica, Unicaja Banco, Vidrala y Vocento.

De esta forma, todos los sectores de la actividad empresarial quedan así representados en esta nueva edición del SID.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar