• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FONDOS EUROPEOS (Actualización)

Empresas Aelec han presentado 351 proyectos por 47.000 millones a fondos UE

Las empresas integradas en la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec) han presentado 351 proyectos, por un valor de 47.000 millones de euros, para optar a los fondos europeos del programa de recuperación. ,En el IV Foro sobre fondos europeos dedicado al reto de la transición energética organizado por la Agencia Efe y KPMG, la presidenta de Aelec, Marina Serrano, ha afirmado que los proyectos se centran, sobre todo, en la construc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

(Actualiza con más información)

Las empresas integradas en la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec) han presentado 351 proyectos, por un valor de 47.000 millones de euros, para optar a los fondos europeos del programa de recuperación.

En el IV Foro sobre fondos europeos dedicado al reto de la transición energética organizado por la Agencia Efe y KPMG, la presidenta de Aelec, Marina Serrano, ha afirmado que los proyectos se centran, sobre todo, en la construcción de redes eléctricas inteligentes, en un momento de crecimiento del autoconsumo, en la digitalización y el almacenamiento.

En concreto, para redes eléctricas inteligentes se han presentado 44 proyectos, por 5.800 millones de euros; para almacenamiento energético, otros 40 proyectos por 5.800 millones, y para el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías en energías renovables, 80 proyectos por 16.000 millones de euros.

También se han presentado 93 proyectos para desarrollos de hidrógeno verde y otros para electrificación del calor para trabajar en la rehabilitación de edificios.

Serrano ha destacado que la electrificación juega un papel fundamental en el nuevo modelo energético, que será más sostenible, más eficiente y más resiliente.

La electrificación, según la presidenta de Aelec, tiene que llegar al transporte y a la rehabilitación de viviendas, entre otros ámbitos, con la consiguiente generación de empleo.

Ha defendido que la transición energética, que era un camino que ya se había iniciado, tendrá un nuevo impulso con los fondos europeos y debe construirse en colaboración entre la iniciativa pública y la privada para asegurar el éxito en la reducción de emisiones. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar