• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FONDOS EUROPEOS

Empresas Aelec han presentado 351 proyectos por 47.000 millones a fondos UE

Las empresas integradas en la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec) han presentado 351 proyectos, por un valor de 47.000 millones de euros, para optar a los fondos europeos del programa de recuperación. ,Así lo ha explicado la presidenta de Aelec, Marina Serrano, que ha destacado que la electrificación juega un papel fundamental en el nuevo modelo energético, que será más sostenible, más eficiente y más resiliente. ,En el IV Foro sobre fondos europeos dedicad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

Las empresas integradas en la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec) han presentado 351 proyectos, por un valor de 47.000 millones de euros, para optar a los fondos europeos del programa de recuperación.

Así lo ha explicado la presidenta de Aelec, Marina Serrano, que ha destacado que la electrificación juega un papel fundamental en el nuevo modelo energético, que será más sostenible, más eficiente y más resiliente.

En el IV Foro sobre fondos europeos dedicado al reto de la transición energética organizado por la Agencia Efe y KPMG, Serrano ha afirmado que los proyectos se centran, sobre todo, en la construcción de redes eléctricas inteligentes, en un momento de crecimiento del autoconsumo, en la digitalización y el almacenamiento.

Ha defendido que la transición energética, que era un camino que ya se había iniciado, tendrá un nuevo impulso con los fondos europeos y debe construirse en colaboración entre la iniciativa pública y la privada para asegurar el éxito en la reducción de emisiones.

La electrificación, según la presidenta de Aelec, tiene que llegar al transporte y a la rehabilitación de viviendas, entre otros ámbitos, con la consiguiente generación de empleo. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar