• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El embajador de Arabia Saudí en España visita Navantia San Fernando, donde se construyen corbetas para su país

El embajador de Arabia Saudí en España visita Navantia San Fernando, donde se construyen corbetas para su país

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

El embajador de Arabia Saudí en España, el Príncipe Mansour Bin Khalid Al Farhan Al-Saud, ha visitado las instalaciones de Navantia en San Fernando (Cádiz), donde ha tenido la oportunidad de conocer las obras de construcción de las corbetas para su país.

Según ha informado la empresa pública en una nota, la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, ha acompañado al embajador durante el recorrido por el astillero, que comenzó en la dirección con una presentación de los distintos productos que se desarrollan en la compañía.

Junto al embajador y la presidenta han visitado los talleres y las corbetas en construcción en la grada del astillero el Agregado de Defensa de Arabia Saudí en España, Khalid Alghofaily; el capitán de la Royal Saudi Navy Force (RSNF) Abdula Alsheri; la directora comercial de Navantia, Sofía Honrubia; y el director de Navantia Sistemas, Vicente Santamaría.

En las instalaciones de Sistemas, el embajador ha podido compartir impresiones con el grupo de ingenieros que ya trabaja en el desarrollo de los sistemas que serán instalados en las corbetas.

Posteriormente, ha sido recibido en La Carraca por el segundo Alardiz, Jefe de la Base Naval de La Carraca, Almirante Juan Antonio Cornago Diufaín, y por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, donde han recorrido los distintos edificios en rehabilitación que servirán para el alojamiento de la dotación árabe.

Por su parte, la presidenta de Navantia ha trasladado al embajador el "alto nivel de cumplimiento" de los trabajos de las corbetas tanto en plazo como en calidad. También ha detallado los avances que se están produciendo con el training de la primera dotación, que ya se encuentra en Inglaterra como paso previo a su llegada a la Bahía de Cádiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar