• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Élite Taxi Barcelona da una "tregua" al Govern el desconvocar el paro

Élite Taxi Barcelona da una tregua al Govern el desconvocar el paro

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

El portavoz de Élite Taxi Barcelona, Alberto 'Tito' Álvarez, ha anunciado que el sector dará una "tregua" al Govern para que cumpla con lo comprometido en el Decreto Ley para regular el sector del vehículo de alquiler con conductor (VT) que prevé aprobar la próxima semana tras desconvocar esta madrugada el paro indefinido.

"El sector del taxi ha decidido dar una tregua hasta la semana que viene", ha sostenido Álvarez y ha remarcado que la norma tiene que ser aprobada en el Consell Executiu del próximo martes y entrar en vigor a partir del miércoles.

Asimismo, asegura que esta "tregua" puede ser indefinida si el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat saca adelante el Decreto Ley, que obligará a los VTC a precontratar con una antelación mínima de 15 minutos y permitirá que ayuntamientos y entes supramunicipales puedan ampliar este periodo de tiempo hasta una hora.

Preguntado por la posibilidad de que esta tregua finalice para el Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero, ha asegurado que espera que el Govern cumpla con lo prometido. "El Mobile, todos queremos trabajarlo", aseveró.

Álvarez dimitió del comité de huelga durante la asamblea celebrada en la mañana del miércoles al sentir que no se respetaban todas las opiniones, pero se mantuvo como portavoz de Élite Taxi Barcelona, la asociación con más representación entre los taxistas barceloneses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar