• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Elige calidad, elige confianza' destaca la relevancia de los rodamientos en la seguridad del vehículo

Elige calidad, elige confianza destaca la relevancia de los rodamientos en la seguridad del vehículo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

La iniciativa 'Elige calidad, elige confianza' (ECEC), coordinada por la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), ha destacado, con motivo de los desplazamientos previstos para la festividad de Semana Santa, la relevancia que tienen los rodamientos de las ruedas para la seguridad del vehículo.

Así, los principales fabricantes de componentes que participan en esta iniciativa advierten de que, al tratarse de un componente de seguridad, la elección de un rodamiento con sensores de baja calidad puede ocasionar fallos en la señal ABS.

En la actualidad, la mayoría de los vehículos están equipados con rodamientos de rueda que proporcionan información para sistemas como el ABS, el ESP, el GPS o el freno de aparcamiento eléctrico, lo que aumenta su carácter de componente de seguridad.

En este sentido, NTN-SNR, SKF y Schaeffler alertan de que un rodamiento en mal estado, además de daños en el sistema de frenado y en el mantenimiento de los vehículos, puede provocar temblores en el tren de rodaje que, en el caso más grave, pueden provocar la salida del vehículo de la vía.

Así, es importante prestar atención a posibles síntomas de fallo de un rodamiento de rueda, que vienen dados por una rumorosidad o traqueteos, así como por golpes y chirridos durante la circulación.

Por su parte, la compañía NTN-SNR destaca que el buen funcionamiento de un rodamiento de rueda depende de la calidad del mismo, de su montaje y de la calidad de los componentes. La mala calidad del material, del tratamiento térmico o del revestimiento pueden poner en peligro la seguridad del conductor y los pasajeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar