• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Elena Viana, elegida presidenta de la Unión de Estanqueros

Elena Viana, elegida presidenta de la Unión de Estanqueros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

La Unión de Estanqueros ha elegido a Elena Viana como presidenta de la asociación tras las elecciones celebradas en esta organización que agrupa a cerca de 8.000 estanqueros de toda España, según ha informado en un comunicado.

En concreto, ésta será la primera vez en su historia que una mujer presida esta organización y, también la primera vez que el equipo directivo cuente con una formación paritaria, con igual número de hombres y mujeres.

De esta forma, Viana, presidenta de la Asociación de Guadalajara, contará para los próximos cuatro años con un equipo formado por Mario Espejo, en calidad de vicepresidente; Julián Vinué, como secretario general; Esperanza García de los Salmones, como tesorera, y como vocales de relaciones institucionales y del área comercial con Salomé Ibáñez y Jorge Carballal, respectivamente.

Viana ha apostado por la renovación en el sector. "No nos engañemos, el estanco del futuro poco tendrá que ver con el del pasado y el presente. Y tenemos que estar preparados", ha indicado.

"La fuerza de esta organización surge de las asociaciones provinciales, por eso hemos de mantener la cercanía con el estanquero. No podemos ni debemos perder el contacto con la realidad del estanco y del sector. Hemos de mantener los pies en el suelo", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar