• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECTRICIDAD PRECIOS

La electricidad subirá mañana un 3,4% y marcará segundo precio anual más alto

Madrid, 17 sep (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista para la jornada de mañana ha marcado el segundo precio más alto en el año, con 74,84 euros el megavatio hora (MWh) y es un 3,4 % superior (2,47 euros) con respecto a los 72,37 euros/MWh para hoy.,Con esta nueva subida, el precio de la electricidad se mantiene por encima de los 70 euros y se encuentra 55 céntimos por debajo del máximo anual, que fue de 75,39 euros y que se alcanzó el pasado 12 de septiembre.,En lo que va

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

El precio de la electricidad en el mercado mayorista para la jornada de mañana ha marcado el segundo precio más alto en el año, con 74,84 euros el megavatio hora (MWh) y es un 3,4 % superior (2,47 euros) con respecto a los 72,37 euros/MWh para hoy.

Con esta nueva subida, el precio de la electricidad se mantiene por encima de los 70 euros y se encuentra 55 céntimos por debajo del máximo anual, que fue de 75,39 euros y que se alcanzó el pasado 12 de septiembre.

En lo que va de mes, el precio de la electricidad ha marcado varios máximos anuales en un contexto marcado por el encarecimiento del precio de los derechos de emisión de CO2 y del gas natural y el carbón en los mercados internacionales.

El precio del CO2 se ha multiplicado por más de tres: si entre mayo y agosto de este año estaba en 16,3 euros por tonelada, en el mismo periodo del año anterior se situaba en 5,1 euros por tonelada.

También hay que tener en cuenta la menor aportación de la generación hidráulica y eólica, lo que obliga a recurrir más a las centrales de gas y carbón -cuya producción de electricidad es más cara-.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, tiene previsto comparecer este miércoles en comisión parlamentaria para explicar las circunstancias que están determinando el incremento del precio de la electricidad, que está repercutiendo en la factura, y la posible introducción de medidas para mitigar los efectos de las subidas en los consumidores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar