• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA SEPOR

Efeagro recibe premio Sepor Oro por su apuesta por la información agraria

Efeagro, la única agencia de noticias española especializada en información agroalimentaria y participada por la Agencia EFE, ha recibido el premio Sepor de Oro Comunicación por su sensibilidad respecto a las necesidades informativas del sector agroalimentario.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:58

Efeagro, la única agencia de noticias española especializada en información agroalimentaria y participada por la Agencia EFE, ha recibido el premio Sepor de Oro Comunicación por su sensibilidad respecto a las necesidades informativas del sector agroalimentario.

Esta agencia ha sido una de las galardonadas hoy en la II Gala Sepor celebrada en Lorca (Murcia), en el contexto de la feria homónima que se celebra hasta el jueves y a la que ha asistido el consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Miguel Ángel del Amor, quien ha felicitado a los organizadores de la muestra por convertirse en una cita "obligada" y de "referencia" en el sector.

El sector agroganadero ha crecido en innovación y en su apuesta medioambiental, y eso es algo que se refleja en la feria Sepor, según ha asegurado el consejero, quien ha remarcado la idoneidad de que el Gobierno regional siga apoyándolo.

Ha recordado, además, la importancia de defender la ganadería por su relevancia en la realidad económica de la región, con una producción que alcanza los 811 millones de euros, de los cuales el 63 % procede del sector porcino, seguido de las aves de corral, con casi un 17 %.

En la entrega de premios, Laura Cristóbal, coordinadora de Efeagro, ha destacado los más de 27 años que la agencia lleva "dando voz" al sector, con "la veracidad, la independencia y la calidad" como premisas.

Ha destacado el esfuerzo de la redacción de Efeagro por estar "siempre" a la vanguardia de los nuevos formatos y canales de comunicación, con las herramientas que ofrece la revolución digital y que también "pueden ayudar" como instrumentos "imprescindibles" en retos como la lucha contra la despoblación, la conectividad o la visibilización.

En este sentido, ha remarcado que el sector agrario, ganadero, industrial, las mujeres rurales y los jóvenes emprendedores que deciden quedarse al frente de las explotaciones "necesitan hacerse visibles" porque "sin su esfuerzo no habría alimentos seguros y de calidad" y España no sería líder en la exportación agroalimentaria.

La feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria Sepor celebra su 51ª edición hasta el jueves en un espacio de 8.000 metros cuadrados en el que se dan cita más de 450 firmas comerciales de toda la cadena económica vinculada con la ganadería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE