• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDP realiza para Friologic la mayor instalación fotovoltaica para autoconsumo de Mercamadrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

EDP ha realizado para Friologic, operador logístico integral para el almacenaje de productos congelados y refrigerados, la mayor instalación fotovoltaica para autoconsumo de Mercamadrid, informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

En concreto, la instalación cuenta con 238 kilovatios (kW) de potencia y ha sido desarrollada en la plataforma que Friologic tiene en el principal mercado de abastos de la capital española.

La instalación permitirá a Friologic generar por autoconsumo la energía eléctrica equivalente al consumo medio anual de más de 100 hogares -363 megavatios hora (MWh)-, lo que le permitirá reducir sus costes energéticos de forma significativa.

Esta inversión también potencia el compromiso con la protección ambiental de Friologic, ya que el autoconsumo de energía evitará la emisión de casi 200 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían 14.000 nuevos árboles.

Los paneles solares están situados en la cubierta de su plataforma en Mercamadrid, sobre una superficie de 4.600 metros cuadrados. Friologiccuenta en el mercado de abastos con siete cámaras con capacidad para 8.800 europallets en estanterías móviles y un túnel de congelación. La empresa cuenta con una total digitalización de sus procesos de administración, control de stocks y movilidad.

En línea con esta digitalización, EDP ha puesto a disposición de Friologic una innovadora plataforma para monitorizar y gestionar el funcionamiento de la instalación fotovoltaica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE