• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Vivienda.- La superficie de las viviendas nuevas se reducirá un 10% en los próximos 15 años, según pisos.com

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

Los cambios demográficos harán que el parque de viviendas de obra nueva en España reduzca su superficie media por vivienda hasta los 105 metros cuadrados en quince años, por debajo de los 117 metros actuales, según el último estudio realizado por el portal inmobiliario pisos.com.

El portal ha señalado que la reducción de la superficie media incidirá también en el precio medio de las nuevas viviendas, ya que para 2035 el precio será un 7% más bajo, según sus estimaciones. En la actualidad, el precio medio de compra de una vivienda es de 201.240 euros, cifra que bajará hasta los 187.000 euros dentro de 15 años.

Según pisos.com, en el caso del alquiler sucederá algo similar, puesto que se pasará de la renta media actual de 986 euros mensuales a 917 euros al mes.

El portal ha señalado que estas previsiones tienen en cuenta el efecto de la inflación, la evolución de los salarios y la renta de las familias, las políticas de vivienda impulsadas a nivel nacional y europeo, las últimas tendencias del mercado inmobiliario y los modelos de expansión urbanística y territorial de las ciudades a largo plazo.

El director de Estudios del portal, Ferran Font, ha resaltado que "el mercado residencial de un país está claramente ligado a la forma de vida de sus habitantes, sus costumbres y hábitos, los cambios socioeconómicos y tecnológicos que experimentan, la transformación urbanística de las ciudades, el transporte o incluso aspectos culturales y religiosos".

En este sentido, ha remarcado que la evolución demográfica de España continúa con su tendencia de reducir el número de personas por hogar, "lo que incide directamente en la cantidad y características de las viviendas que formarán el parque residencial en el futuro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar