• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Vivienda.- Los portales inmobiliarios ven con optimismo los datos de hipotecas de agosto

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

Los principales portales inmobiliarios, idealista, fotocasa y pisos.com, ven con optimismo los datos de hipotecas del mes de agosto, según han señalado en varios comunicados.

En concreto, el responsable de idealista/hipotecas, Juan Villén, ha afirmado que las hipotecas registradas en agosto muestran la "paulatina recuperación del mercado".

Así, espera que se mantenga en septiembre, aunque cree que "aún queda por ver el impacto que las medidas recientes de reducción de movilidad tiene en las firmas de finales de año".

Además, ha apuntado que las hipotecas fijas y variables siguen cruzándose en torno al 50%, y que los tipos de interés siguen en mínimos históricos, "esperando que bajen aún más, tanto por la caída adicional del Euribor como por la competencia esperada entre bancos para la recta final de año".

De su lado, la directora de comunicación de fotocasa, Anaïs López, ha puesto de relieve que la caída mostrada en agosto "invita a ser optimistas" respecto a la recuperación del sector inmobiliario y muestra que la actividad en el octavo mes del año fue similar a la de 2019.

No obstante, ha resaltado que a nivel mensual, la caída fue del 23,8% y ha explicado que "agosto suele ser un mes en el que generalmente la actividad en el sector inmobiliario acostumbra a ser de las más bajas del año, debido a la época estival, principalmente".

"Veremos si, superada la época estival de agosto, en los próximos meses seguimos con cifras cercanas a las 25.000 operaciones, cifra bastante optimista para cerrar el año con buenos números", ha apuntado López.

Por último, el director de estudios de pisos.com, Ferran Font, considera que los datos sobre el mercado hipotecario "siguen mostrando la misma tónica que los de transmisiones y plasman unas consecuencias de la Covid-19 mucho menores que en los meses precedentes".

"Si bien es cierto que la situación mejora la de los meses precedentes, también es cierto que para encontrar un mes de agosto con menos de 20.000 hipotecas inscritas hay que remontarse al 2015", ha indicado Font.

El experto cree que habrá que esperar a ver cómo avanza la pandemia en los meses venideros para verificar si esta tendencia se consolida o, por el contrario, "sigue impactando con fuerza arrastrando al sector arrastrando al sector a esta inestabilidad en un año ya muy condicionado por la Ley Hipotecaria del mes de junio de 2019".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar