• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Turismo.- Una treintena de agencias de viaje se asocian para impulsar el turismo responsable y seguro

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

Primera asociación de agencias de viajes emisoras especialistas en producto propio

Un total de 32 agencias de viaje emisoras españolas han anunciado su asociación en #LocosPorViajar, una organización que tiene como objetivo impulsar el turismo responsable, sostenible, y seguro así como ayudar a la recuperación del sector sobre todo en su vertiente internacional.

La situación generada por la pandemia del COVID-19 impulsó en el mes de abril la creación de un colectivo de agencias de viaje de producto propio de media y larga distancia, cuya intención era la de animar a viajeros a seguir disfrutando de su tiempo libre conociendo otras culturas, de forma responsable y con todas las garantías sanitarias.

Las sucesivas restricciones impuestas por muchos países y las prohibiciones expresas a la llegada de turistas españoles, han agravado la situación de las agencias que promueven el turismo internacional. Por eso, lo que empezó siendo un movimiento para la creación de conciencia se ha convertido en una asociación de agencias de viajes independientes, dedicadas a la creación y organización de viajes de ámbito internacional.

Con la creación de la asociación #LocosPorViajar, las agencias constituyentes buscan dotarse de una herramienta indispensable para hacer oír su voz, denunciar carencias y defender los derechos delconsumidor, tanto en lo que se refiere a sus ganas de viajar como a hacerlo con todas las garantías.

#LocosPorViajar también nace con la voluntad de colaborar con otras asociaciones en la reconstrucción del sector y manifiestan su compromiso con el futuro "siempre de una forma sostenible, ética y respetuosa con la sociedad y el medio ambiente".

SOLIDARIDAD Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE.

En su opinión, el futuro pasa necesariamente por la solidaridad, el respeto al medio ambiente y las culturas así como la reducción de la huella ecológica.

Consideran insuficientes las medidas económicas lanzadas por parte del Gobierno, y denuncian la inexistencia de ayudas directas más allá de la oferta de créditos ICO, "cuyos fondos ya se van agotando".

La asociación considera "imprescindible" que las futuras ayudas prometidas en el ámbito común europeo lleguen a todos losámbitos del turismo, sin excepción.

"Corren peligro más de 30.000 puestos de trabajo en España y en los países en los que trabajamos", aseguran desde la asociación que además alertan del problema que suponen nuevas regulaciones como la imposición de PCR para los españoles que vuelven de sus viajes al extrajero.

Durante los últimos meses, #Locosporviajar ha mantenido una ronda de encuentros institucionales con el objetivo de encontrar sinergias con las administraciones y el tejido empresarial que garanticen sucontinuidad.

La secretaría de Estado de turismo, la CEOE, los departamentos de Turismo y Consumo de la Generalitat de Catalunya o el grupo de Trabajo del Comité de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo ya han escuchado sus reivindicaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar