• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Turismo.- Más del 80% de los hoteles de Madrid están cerrados y el resto "con niveles de ocupación ruinosos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

Más del 80 por ciento de los hoteles de la capital se encuentran cerrados, y los que permanecen abiertos lo hacen "con niveles de ocupación ruinosos" en torno al 10 por ciento, ha señalado este martes la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Mar de Miguel.

"Nosotros no vivimos del madrileño", ha recordado De Miguel en un debate realizado en la Cadena Ser, donde ha asegurado que para este sector "que no exista movilidad entre comunidades autónomas es lo peor".

Por ello ha pedido "medidas específicas para el sector hotelero, medidas directas", pues es "el momento para hacerlo". "Necesitamos que se abone el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) al cien por cien", ha señalado a continuación.

Tras solicitar a la Unión Europea "homologación de criterios", ha señalado que "será necesario" alargar los ERTES del sector hasta diciembre de 2021. Ha recordado que en otras regiones se han puesto en marcha los "bonos turísticos u otro tipo de acciones que pueden ayudar a sobrevivir".

Ha indicado que "una habitación de un hotel de cinco estrellas es un puesto de trabajo", pero que están cerrados desde el mes de marzo. "La tasa de basuras se está cobrando y no generamos basuras... todo ello nos ayudaría mucho", ha precisado.

Presente también en el encuentro, la vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís, ha indicado que estudiarán sus peticiones pero que ya necesitan "ayuda en vena, decidida", por parte del Gobierno central.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2