• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Turismo.- Andorra pedirá una PCR negativa a los turistas que pernocten más de tres noches

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:13

Españoles, franceses y portugueses quedan exentos, salvo los grupos escolares

Andorra pedirá a los turistas que presenten una prueba PCR o similar negativa para poder pasar más de tres noches en el país, según ha informado el Gobierno en una nota de prensa sobre la presentación de la estrategia de lucha contra la Covid-19 diseñada para este invierno.

El requerimiento es para todos los turistas mayores de seis años, con la excepción de los viajeros que vengan de España, Francia y Portugal, y la prueba debe haberse realizado un máximo de 72 horas antes de la llegada al Principado.

En consecuencia, la admisión al alojamiento turístico en cuestión estará vinculada a la presentación de dicho resultado negativo.

El ministro de Salud, Joan Martínez Benazet, ha explicado que para los grupos escolares que viajen en autocar, como ocurre durante las denominadas semanas blancas, también tendrán que acreditar el test negativo, con independencia de su procedencia.

SEGUROS

La ministra de Turismo, Verònica Canals, ha avanzado que se han desarrollado seguros aplicables en el caso que un turista pase a ser positivo durante su estancia en el Principado.

"Ski Andorra, la Unión Hotelera y las agencias de viajes incluyen en su precio seguros para cubrir la repatriación de la persona positiva, y en algunos casos de los acompañantes, los gastos médicos y hospitalarios y el reembolso de los días de esquí o noches no disfrutadas", ha puntualizado.

En las estaciones de esquí se aplicarán protocolos con acciones específicas, que incluyen medidas de limpieza y desinfección de las instalaciones, una redimensión de los espacios de espera y la limitación de la capacidad de cabinas y remontadores al 75%, así como para el transporte público.

MANTENER LOS ÍNDICES DE RECOMENDACIÓN

La estrategia presentada de lucha contra la Covid-19 para esta temporada de invierno quiere garantizar Andorra como un destino "seguro tanto para los mismos residentes como para los visitantes".

Los protocolos se han trabajado de manera conjunta y se han consensuado en distintas reuniones con el sector turístico privado, con representantes de la Confederación Empresarial Andorrana; la Cámara de Comercio, Industria y Servicios; la Empresa Familiar Andorrana; Ski Andorra --que agrupa las estaciones de esquí alpino del país--; Naturlandia; la Unión Hotelera; Auténticos Hoteles de Andorra; la Asociación de Empresas de Alojamientos Turísticos; la Asociación de Agencias de Viajes, y la Asociación del Comerciantes del Eje Central.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar