• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Transportes.- Las líneas de Alta Velocidad siguen registrando retrasos de 30 minutos por la ola de frío

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

Las líneas de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona, Valencia y Sevilla continúan registrando retrasos de 30 minutos debido a la ola de frío tras el paso de la borrasca 'Filomena' que ha obligado a limitar la velocidad a 160 kilómetros por hora por la congelación de algunos elementos indispensables para la circulación.

Así lo ha avanzado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en una comparecencia desde Moncloa para informar sobre el estado de las infraestructuras del país tras el paso del temporal de nieve y hielo.

Pese a estos retrasos en los servicios de AVE, todas las líneas de Alta Velocidad ya han podido ser restablecidas y se prevé que en las próximas horas vayan recuperando las frecuencias habituales anteriores a la borrasca.

No obstante, todavía persiste una incidencia en la línea entre Madrid y Galicia, en la que los viajeros que se desplacen de la capital serán transbordados en autobús en Zamora para completar su viaje. A la inversa, los clientes procedentes de Galicia harán su trayecto en autobús hasta Zamora.

Los Alvia e Intercity ya han reanudado sus servicios también, menos en su trayecto entre Madrid y Extremadura, que requiere de una ruta alternativa, y entre Madrid y Almería. Las frecuencias de los Cercanías de Madrid ya han vuelto a los 15 y 20 minutos, frente a la hora que todavía persistía el lunes y martes.

El transporte de mercancías por ferrocarril también ha logrado reabrir sus principales corredores y en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez persisten los trabajos para despejar el resto de las vías.

"Hemos dejado atrás días muy duros y parece que vislumbramos el fin. El objetivo ahora es recuperar los niveles de movilidad anteriores a la borrasca. No solo ha sido un temporal de nieve, el mayor en 70 años, con afección generalizada en el país, sino también una ola de frío, sin precedentes en más de 50 años, que ha batido récord en muchos puntos del país", ha concluido Ábalos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo