COPE

Economía/Paro.- USO ve un paro en "subida libre" y pide recualificar y potenciar el tejido productivo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

La Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado este martes que el paro en España está en "subida libre", tras haber vuelto a superar la cifra de 4 millones de desempleados, por lo que reclama medidas de empleo, recualificación de trabajadores y planes que potencien el tejido productivo.

En una nota para valorar los datos de paro de febrero, cuando subió en 44.436 personas, su mayor alza desde 2013, el secretario general de USO, Joaquín Pérez, critica que en el Congreso "se hable de todos menos de empleo" y considera que los diputados "no deberían despegarse de su escaño hasta que consigan un plan de país, un pacto de Estado a la altura de lo que esperan la ciudadanía, no para sus intereses partidistas".

"No es ningún juego; sin empleo, también las medidas de protección van a ser insostenibles", denuncia Pérez, que reclama un plan de empleo y una reestructuración sectorial "inaplazable", ya que tras entender que hubiese un trimestre de medidas de urgencia ante la pandemia, cree que un año sin un plan de creación de empleo es "inexplicable".

En este sentido, avisa de que el paro está en "subida libre" y "azota doblemente" a mujeres, cuyo paro crece al mes el doble que el masculino, y jóvenes, franja que crece el triple que los adultos. Por ello, ve "urgente" recualificar a las personas de los sectores más afectados y dirigir los esfuerzos a planes que potencien el tejido industrial y el bienestar social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar