• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Paro.- USO dice que no hay "cifra salvable" en los datos de diciembre y que 2020 ha sido un año "negro oscuro"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

La Unión Sindical Obrera (USO) ha indicado este martes que en los datos del paro del mes de diciembre "no hay cifra salvable" y que 2020 ha sido un año "negro oscuro" en términos de empleo.

"España tiene 3.888.137 personas en paro, además de las reguladas por ERTE. Es casi un 23% más que en 2019 e incluso en diciembre, con unas Navidades robadas por la pandemia, ha subido en 36.825 nuevas registradas", destacó USO en un comunicado.

Para el sindicato, la segunda ola del coronavirus destruyó 360.105 empleos en diciembre, según las afiliaciones a la Seguridad Social, y la "tenue mejora del empleo" ha desaparecido en el último mes del año, cuando las afiliaciones cayeron en casi 400.000 cotizantes respecto al mismo mes del año anterior.

USO indica que, por un lado, hay nichos de empleo en los sectores que España "dio por abandonados", como la I+D+i, la tecnología o las industrias de alto valor añadido, mientras que, por otro lado, cada 30 o 31 de mes se produce un nuevo "derrumbe del empleo efectivo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar