COPE

Economía/Paro.- Unidas Podemos celebra la mayor caída desde 1996 y señala que el escudo social "está dando sus frutos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

Unidas Podemos ha celebrado este viernes que el descenso del paro registrado en septiembre suponga la mayor caída en ese mes desde 1996 y lo ha viculado con la puesta en marcha del denominado 'escudo social' por parte del Gobierno, si bien ha reconocido que la situación sigue siendo "grave y dura".

"Esta tendencia positiva refleja que la enorme movilización de recursos del escudo social del Gobierno de coalición está dando sus frutos", ha manifestado su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

El pasado mes de septiembre, el número de personas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 26.239 personas (-0,7%), su mayor descenso en este mes de toda la serie histórica iniciada en 1996.

También las cifras de afiliación a la Seguridad Social alcanzan aumentos nunca registrados en septiembre, al ganar 84.013 cotizantes respecto agosto, situándose el total de personas ocupadas en 18.876.389 personas. Casi 730.000 trabajadores permanecen en un ERTE, 83.000 menos que en agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver