COPE

Economía/Paro.- Cepyme cree que los datos de septiembre reflejan "el deterioro del mercado laboral"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

Muestra preocupación por la viabilidad de las pymes ante una segunda oleada de la pandemia

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) cree que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de septiembre reflejan "la actual situación de deterioro del mercado laboral" por la "baja actividad en la que está inmersa todavía la economía" y la crisis sanitaria.

En un comunicado, ha pedido que se evalúen los datos "con prudencia", porque considera que "España está aún muy lejos de recuperar el nivel de empleo anterior a la crisis".

Asimismo, ha mostrado su preocupación por la viabilidad de las pequeñas y medianas empresas ante una segunda oleada de la pandemia. "Muchas pymes se encuentran en situación crítica", ha remarcado.

Según Cepyme, las empresas de sectores productivos clave llevan muchos meses sin recuperar la plena actividad. Asimismo, ha señalado que hay pymes que no podrán afrontar una nueva caída de la actividad como consecuencia de más restricciones.

Por ello, ve preciso que se ponga en marcha un plan "urgente y contundente" de medidas de apoyo a las pymes, "que complemente a una de las pocas medidas eficaces hasta ahora, que son los ERTE".

Para Cepyme, este plan debe tener en cuenta las necesidades de liquidez de las empresas, especialmente de las pymes y la imposibilidad de asumir gastos cuando no se tienen ingresos. "Enfrentarnos a una segunda ola sin las necesarias medidas de apoyo lastrará a miles de pymes", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo