COPE

Economía/Paro.- CCOO avisa de que los contratos creados en agosto son temporales y con excesiva rotación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

La secretaria de empleo y cualificación profesional de CCOO, Lola Santillana, ha alertado de que el empleo creado en agosto ha seguido la tendencia del mercado laboral español, porque los contratos han sido temporales y con "excesiva rotación".

Según Santillana, "los empresarios no aprenden que debemos tener trabajadores con condiciones laborales dignas". "Los datos de paro registrado muestran que se ha mantenido el poco empleo que se ha creado en los meses estivales", ha señalado.

Desde su punto de vista, si el país quiere salir y tener una recuperación económica, se debe tener "cuanto antes" un acuerdo de Presupuestos, que es lo que va a dar la estabilidad al país que tanto necesita. "CCOO hace un llamamiento a los partido políticos y al Gobierno para que cuanto haya haga un acuerdo", ha apostillado.

Por otro lado, también ha dejado claro que se debe llegar a un acuerdo en el diálogo social con los agentes sociales para prorrogar los ERTEs, tener una Ley de teletrabajo y acordar un plan de reconstrucción con los fondos europeos. "El consenso entre los agentes sociales pudo parar la sangría de despidos con los ERTEs", ha recordado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar