• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Motor.-Volkswagen inicia la comercialización en Europa del nuevo Golf Variant, con freno de emergencia de serie

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

La compañía automovilística Volkswagen ha iniciado la comercialización en Europa del nuevo Golf Variant, la versión familiar del modelo que llega con un mayor equipamiento de serie, ya que incluye el sistema de alerta de cambio de carril o el Front Assist con freno de emergencia en ciudad y monitorización de peatones.

Tal como ha informado Volkswagen en un comunicado, la firma iniciará este jueves la venta anticipada de este vehículo en Alemania, mientras que comercializará el modelo en otros países de Europa de forma gradual.

"Como modelo compacto y espacioso, el Golf Variant ya ha impresionado a más de tres millones de clientes desde su estreno en 1993. La última generación inspira con su bello diseño y, con la cabina más avanzada de su segmento, da un paso de gigante hacia la digitalización", ha asegurado el responsable de Ventas del Volkswagen, Jürgen Stackmann.

En comparación con su predecesor, el diseño exterior del automóvil es ahora "más limpio y dinámico". "El frontal muestra claramente su estrecha relación con el nuevo Golf. Más hacia atrás, el Variant exhibe su carácter típicamente único con una sección de techo que se aplana a medida que se acerca a la parte trasera", ha indicado Volkswagen.

La nueva generación de este automóvil mide 4,63 metros de largo, lo que supone 6,6 centímetros más que su predecesor, por lo que los ocupantes ganan espacio interior para las piernas.

El interior del modelo ofrece 611 litros de espacio de maletero, mientras que con los asientos reclinados este espacio asciende a 1.642 litros, 22 litros más.

El modelo está disponible con motores microhíbridos de gasolina y propulsores diésel, que reducen sus emisiones. Además, incluye diferentes elementos de ayuda a la conducción como la alerta de peligro de tráfico Cas2X o el control automático de luces.

Por otra parte, Volkswagen también ha lanzado la segunda generación del Golf Alltrack, que se trata de un "cruce" entre el Golf Variant y el mundo todocamino, por lo que equipa tracción total (4Motion). Se trata de una variante independiente que se diferencia del Variant por su mayor distancia al suelo y parachoques específicos y un interior personalizado. Sin embargo, es técnicamente equivalente al Golf Variant en la mayoría de sus aspectos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE