• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Motor.-El Moves, dotado con hasta 800 millones el primer año y las ayudas se prolongarán como mínimo hasta 2023

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

El nuevo Plan Moves III de ayudas al despliegue del vehículo eléctrico estará dotado con hasta 800 millones de euros el primer año y las subvenciones se prolongarán hasta al menos 2023, según confirmaron fuentes conocedoras del programa a Europa Press.

Así, antes de que la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, anuncie este viernes las especificaciones del nuevo Plan Moves, dichas fuentes han asegurado que durante el primer año este plan de ayudas tendrá un presupuesto de 800 millones de euros, superior al previamente anunciado de al menos 400 millones.

Además, esta cuantía multiplicaría por ocho el actual Moves II, que contaba en un inicio con 100 millones de euros, que luego fue ampliado en otros 20 millones más para aquellas comunidades que agotaron sus fondos en apenas unas semanas.

A pesar de que hay que esperar unas horas para conocer todos los detalles del nuevo plan, los subvenciones a los particulares para la compra de un coche 'cero emisiones' podrían rondar los 7.000 euros en el caso de que se achatarre un vehículo, tal como adelantó 'La Tribuna de Automoción'.

PLAN MOVES

En su anterior edición, que todavía sigue vigente, el Plan Moves II contaba con un presupuesto inicial de 100 millones de euros para fomentar la movilidad sostenible. Así, el Gobierno ofrecía ayudas de hasta 5.500 euros para la adquisición de un modelo 'cero emisiones', mientras que los fabricantes aportaban un apoyo adicional de 1.000 euros para incentivar su compra.

En lo que se refiere a turismos, el modelo debe de tener un precio máximo de hasta 45.000 euros. Esta cantidad asciende hasta los 53.000 euros para coches de ocho plazas o en el caso de que el destinatario último sea una Administración o entidad sin ánimo de lucro.

Sin embargo, algunas comunidades terminaron en apenas semanas su presupuesto inicial del Moves, por lo que el Ejecutivo decidió ampliar los fondos en 20 millones de euros a repartir entre estas regiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2