• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Motor.- Tráfico detecta a 88 conductores de furgonetas conduciendo bajo los efectos de alcohol o drogas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detectado, en una semana, a 88 conductores de furgonetas conduciendo con presencia de alcohol o drogas en el organismo, 38 de ellos dieron positivo en alcohol y 50 en otros tipos de drogas.

Así lo ha dado a conocer este jueves el Departamento que dirige Pere Navarro, que ha explicado que estos controles se enmarcan dentro de la campaña específica de intensificación de la vigilancia a furgonetas que la Dirección General de Tráfico realizó del 26 al 31 de octubre.

De este modo, la DGT ha informado de que en total se controlaron 102.228 furgonetas, un 36% más que en la campaña anterior, de las cuales 6.158 (6%) conductores fueron denunciados por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial.

En relación con los límites de velocidad a los que pueden circular este tipo de vehículos, que son distintas a las establecidas para los turismos, los agentes han denunciado a 1.600 conductores que circulaban a una velocidad superior a la permitida. "En esta campaña el exceso de velocidad ha sido la infracción más incumplida", ha detallado Tráfico.

Por otro lado, ha destacado que 451 ocupantes fueron denunciados por no hacer uso del cinturón de seguridad; otros 311 conductores de furgonetas circulaban con los neumáticos en mal estado y otras 77 furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas de circulación.

EXCESO DE PESO PERMITIDO

A lo largo de la semana, 333 conductores fueron denunciados por exceder el peso permitido en su vehículo y otros 253 por llevar una incorrecta disposición de la carga. "A mayor masa de la furgoneta, mayor distancia de seguridad se debe mantener para detener el vehículo a tiempo ante cualquier imprevisto", ha recordado.

Finalmente, respecto a la documentación tanto del vehículo, como del conductor, la DGT ha apuntado que las 343 denuncias formuladas por estos motivos, y otras 58 por carecer del seguro obligatorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE