• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Motor.- Skoda muestra imágenes conceptuales del Kodiaq GT, la versión cupé del todocamino para el mercado chino

Economía/Motor.- Skoda muestra imágenes conceptuales del Kodiaq GT, la versión cupé del todocamino para el mercado chino

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

Skoda ha mostrado las primeras imágenes conceptuales del nuevo Kodiaq GT, una versión cupé del todocamino exclusiva para el mercado chino.

El fabricante checo ha explicado que, con este nuevo modelo, China se convertirá en el único mercado en el que la marca ofrecerá cuatro todocaminos: el Kamiq (también exclusivo), el Karoq, y las dos versiones del Kodiaq.

La principal diferencia de la nueva versión es la parte trasera de la carrocería, pues, tras las puertas traseras, la línea del techo imita las líneas deportivas de un cupé, descendiendo lentamente hasta fundirse con el portón del maletero.

Skoda ha afirmado que el nuevo Kodiaq, el único todocaminó cupé de la marca, será su nuevo buque insignia en China y ha indicado que esta apuesta por los todocaminos forma parte de su Estrategia 2025, junto a la electromovilidad y la digitalización.

Actualmente, el mercado chino es el mayor del fabricante checo, y uno de cada cuatro de los vehículos de la compañía se entregan en China. En 2016 Skoda firmó un memorandum con el presidente chino Xi Jinping que contempla una inversión de 2.000 millones de euros en los próximos cinco años para desarrollar la cartera de todocaminos de la compañía y desarrollar vehículos con sistemas de conducción alternativos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar