• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Motor.- El regulador de Países Bajos aprueba la salida a Bolsa en Europa de Stellantis (PSA y FCA)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

El regulador de los mercados financieros de Países Bajos (Autoriteit Financiële Markten) ha autorizado la admisión de negociación en Europa de las acciones de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que será renombrada como Stellantis, como parte de la fusión con el Grupo PSA.

Según informaron PSA y FCA en un comunicado conjunto, los títulos de Stellantis cotizarán en la Bolsa italiana y también en Euronext de París, en el marco de la fusión anunciada por las dos corporaciones, una operación que está previsto que se complete en el primer trimestre del año que viene.

El folleto presentado está en línea con el proceso de combinación de las operaciones de los dos grupos automovilísticos internacionales y la previsión de ambas es que las acciones de Stellantis también se negocien en el parqué neoyorquino.

Esta aprobación en Países Bajos se produce dos días después de que el Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles convocaran para el 4 de enero de 2021 sus respectivas juntas de accionistas con el fin de aprobar la fusión de las dos empresas y la consiguiente creación del nuevo consorcio Stellantis.

Las dos multinacionales anunciaron a finales del año pasado su intención de fusionarse para crear el cuarto mayor consorcio automovilístico del mundo en términos de volumen, siempre que se superen las diferentes condiciones vinculantes, entre las que se encuentra la aprobación por parte de los accionistas de ambas compañías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE