• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Motor.- El RACE alerta de los problemas del mal mantenimiento de los coches en la 'operación retorno'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha advertido de los problemas del mal mantenimiento de los vehículos de cara a una "operación retorno atípica" en las carreteras españolas, en la que la Dirección General de Tráfico (DGT) espera un menor número de desplazamientos debido al coronavirus y gracias a una vuelta más escalonada de lo normal.

Según ha puesto de manifiesto, el coronavirus ha cambiado las pautas de comportamiento habituales de la mayoría de los españoles, lo que ha incluido también "una alarmante falta de mantenimiento en los vehículos, que en muchos casos han estado varios meses con poco o nada de movimiento".

En este sentido, se prevé que en esta 'operación retorno' las baterías vuelvan a ocupar el primer puesto en cuanto a necesidades de asistencia, por delante de los problemas con los neumáticos y los derivados del motor.

Los problemas con los neumáticos se pueden ver agravados por la falta de inversión en infraestructuras, pero también hay otros factores que pueden resultar nefastos y que dependen en mayor medida de cómo se prepare el desplazamiento, ha advertido el RACE.

Por todo ello, el Real Automóvil Club de España ha compartido estudios y recomendaciones sobre algunas conductas que deben ser revisadas para una mejora de la seguridad vial.

Entre ellos, que medio millón de personas conducen con un calzado inadecuado, que un 12% de aquellos que viajan con animales los lleva sin un sistema de retención específico, que por el Covid-19 se realizan menos desplazamientos pero con más kilómetros y menos paradas o la campaña de concienciación 'Da la cara por la seguridad vial'.

Asimismo, ha difundido un decálogo de consejos para preparar un viaje de forma segura, así como consejos específicos para los colectivos vulnerables (peatones, motoristas y ciclistas).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar