COPE

Economía/Motor.- Proveedores de automoción ven riesgo "real" de una pérdida de empleos si no hay neutralidad tecnológica

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

La secretaria general de la Asociación Europea de Proveedores Automovilísticos (Clepa), Sigrid de Vries, ha asegurado que existe riesgo "real" de una pérdida "sustancial" de empleo en el sector si la transformación hacia una movilidad del futuro más sostenible se convierte en una disrupción y no se respetan los principios de neutralidad tecnológica.

"La industria de los proveedores en Europa es una fuerza importante detrás de la transformación hacia una movilidad inteligente, segura y sostenible", ha reivindicado De Vries, que ha subrayado que este sector se esfuerza para lograr los objetivos climáticos.

Para la secretaria general de Clepa, las empresas necesitan un marco legislativo adecuado para la transformación que se está desarrollando en el ámbito de la movilidad. Por ello, ha asegurado que la industria está preocupada por los frecuentes cambios regulatorios que surgen.

"Nos preocupa que la transformación se convierta en una disrupción de la capacidad del sector para innovar, invertir y mantener el empleo. El riesgo de una pérdida sustancial de empleo es real", ha lamentado De Vries.

Desde Clepa, han subrayado que los proveedores están comprometidos con ofrecer soluciones tecnológicas que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono (CO2), pero han reivindicado que es necesario tener en cuenta los efectos que las políticas ambientales pueden suponer sobre el empleo.

También ha insistido en la necesidad de extender y ampliar la infraestructura de recarga para modelos electrificados por toda Europa, ya que para él, un millón de electrolineras "no es suficiente".

"El despliegue de la infraestructura de carga no está a la altura de la penetración en el mercado de los vehículos alternativos. Vemos muchas acciones, pero quizás no suficiente estrategia", ha criticado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar