• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Motor.- Navistar dice que la nueva oferta de Traton infravalora la empresa, pero se abre a negociar

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

El fabricante de camiones Navistar ha abierto la mano a explorar una posible fusión con la división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, Traton, después de que la firma alemana aumentase un 23% su oferta de compra la semana pasada, aunque ha señalado que este importe infravalora a la compañía.

De esta manera, Navistar ha señalado que si bien la propuesta de Traton, que ofrece 43 dólares (36,21 euros) por cada acción de la compañía que no posee, "infravalora significativamente" el precio de la empresa, sí representa un "punto de partida" para explorar más la posibilidad de la transacción.

El consejo de administración de Navistar ha señalado que, después de este aumento de la oferta y dada la relación que ya existe entre ambas compañías, las firmas podrán iniciar discusiones sobre una posible fusión para que Traton "aprecie el verdadero valor de una posible combinación".

La división de vehículos industriales del grupo Volkswagen ofreció la semana pasada cerca de 3.600 millones de dólares (más de 3.000 millones de euros al cambio actual) para adquirir todas las acciones que no posee de Navistar y que supondría hacerse con un 83,2% del capital restante.

Traton, que ya posee el 16,8% de la compañía estadounidense, mostró su disposición a pagar 43 dólares por cada una de las acciones restantes, lo que sumaría un montante de casi 3.600 millones de dólares y valoraría la empresa en más de 4.300 millones de dólares (3.620 millones de euros).

Todo ello después de que en el mes de enero Traton ya ofreciese por Navistar cerca de 2.900 millones de dólares (2.441 millones de euros), al tratar de comprar todas sus acciones por un precio de 35 dólares (29,47 euros).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar