• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Motor.- Midas prevé alcanzar los 240 centros en España en 2023, un 50% más

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

La cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil Midas pretende alcanzar los 240 centros en el territorio español en 2023, lo que significa un crecimiento del 50% en comparación con los 160 establecimientos con los que cuenta en la actualidad.

Para lograr sus objetivos, Midas ha lanzado un plan de expansión basado en la digitalización y la movilidad sostenible, con la intención de "dar un salto de escala" y conseguir un conjunto de talleres "fuerte, atractivo y rentable".

"Es un reto y un orgullo poder afrontar un plan de expansión tan exigente y ambicioso como este, con el objetivo de seguir siendo un referente dentro del sector. Este plan implicará tanto a la compañía como a toda nuestra red de franquiciados a lo largo de todo el territorio español, buscando oportunidades y candidatos idóneos, tanto en ciudades como poblaciones de menor tamaño", ha indicado el director de Expansión de Midas, Vicente Pascual.

Midas presenta una propuesta de plan de expansión asentada en tres modelos diferenciados: conversión de talleres de coches o moto, aperturas de nuevos centros y talleres autorizados. Así, el primer modelo va dirigido a todos aquellos talleres en activo que quieran dar un salto de calidad y mejorar su rentabilidad.

La apertura de nuevos talleres es el modelo tradicional de expansión de Midas, se centra en la búsqueda de poblaciones y candidatos donde la marca considera que es interesante y rentable abrir un nuevo taller.

El último de ellos, el modelo licencia, está orientado a talleres ubicados en poblaciones de menor tamaño que pretendan incorporarse a una red con un coste "ajustado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE