COPE

Economía/Motor.- Más de un millón y medio de vehículos presentan defectos graves en los neumáticos, según RACE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

Turismos y furgonetas son los vehículos que presentan los defectos más graves, con un 5,2% y un 4,9%, respectivamente

Más de un millón y medio de vehículos podrían estar circulando con neumáticos que presentan defectos graves, según el informe del Real Automóvil Club de España (RACE), en colaboración con el fabricante de neumáticos Goodyear, que analiza los datos de más de un millón de inspecciones técnicas de vehículos realizadas en las estaciones ITV de Tüv Süd Atisae repartidas por España.

De los 1,04 millones de vehículos inspeccionados, incluidos ciclomotores, motocicletas, turismos, furgonetas, autobuses, vehículos de transporte de mercancías y remolques, un total de 48.073 presentaban defectos graves o muy graves en los neumáticos, lo que representa el 4,7% de las inspecciones.

Trasladando estos resultados al parque de automóviles, el estudio señala que 1,57 millones de vehículos circularían con defectos graves en los neumáticos, del total de 33,73 millones de automóviles en circulación. En concreto, 55.065 ciclomotores, 71.357 motocicletas, 1,27 millones de turismos, 121.585 vehículos comerciales ligeros, 55.625 camiones y 2.148 autobuses.

Los turismos y furgonetas son los vehículos que presentan los defectos más graves, con un 5,2% y un 4,9%, respectivamente. Ambos por encima de la media del resto de vehículos

Le siguen el transporte de personas de más de nueve plazas con el 3,3%, ciclomotores con el 2,9%, y camiones y remolques con el 2,2 y 2,3%, respectivamente. El vehículo que demuestra tener menos defectos en los neumáticos son las motocicletas, con el 2% de los defectos en neumáticos.

Para el director de seguridad vial del RACE, Antonio Lucas, "de cara a circular con seguridad es muy importante realizar el mantenimiento del vehículo de forma correcta, respetando las revisiones establecidas y prestando especial atención a elementos de seguridad como los neumáticos, ya que son el punto de contacto de nuestro vehículo al asfalto".

TURISMOS Y FURGONETAS, POR ENCIMA DE LA MEDIA

Los turismos y furgonetas son los vehículos que presentan los defectos más graves, con un 5,2% y un 4,9%, respectivamente, lo que significa que ambos están por encima de la media del resto de vehículos.

Le siguen el transporte de personas de más de nueve plazas (3,3%), ciclomotores (2,9%), y camiones y remolques (2,2 y 2,3%, respectivamente). El vehículo que demuestra tener menos defectos en los neumáticos son las motocicletas, con el 2%.

Los turismos presentan principalmente defectos en un 51% de ellos, debido a que sufren un desgaste irregular excesivo en la banda de rodadura, seguido del 16% que presentan defectos de estado, como ampollas, deformaciones anormales o roturas.

En tercer lugar, el 14% se debe a que la profundidad de las ranuras principales de la banda de rodadura no cumple las prescripciones reglamentarias de 1,6 milímetros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar