• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Motor.- León Capitán, nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Stellantis Iberia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

El nuevo grupo automovilístico Stellantis (PSA y FCA) ha nombrado a José Antonio León Capitán nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales del consorcio en España y Portugal.

Tal como ha informado la empresa, León Capitán reportará directamente a Maurizio Zuares, responsable de Stellantis Iberia y a Benjamin Sokolowsk, responsable de Relaciones Públicas y Gubernamentales del grupo.

En su nueva posición, León Capitán definirá y gestionará los planes de comunicación corporativa de Stellantis y de sus marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot en Iberia; así como la de los centros de producción de Madrid, Vigo, Zaragoza y Mangualde (Portugal); y el resto de actividades de la empresa en ambos países.

Además, gestionará y supervisará los asuntos públicos y las relaciones gubernamentales de Stellantis en la Península Ibérica, desempeñando la representación institucional del grupo.

Con 48 años de edad, José Antonio León Capitán es ingeniero industrial y se incorporó al Grupo PSA en el año 2000, ocupando diferentes puestos de responsabilidad dentro de las áreas de Posventa, Marketing y Calidad de Peugeot España.

En 2006 se incorporó a la dirección de Comunicación y Relaciones Externas de la marca del león, y en enero de 2015 fue nombrado director de Comunicación de Peugeot, Citroën yDS Automobiles para España y Portugal.

Un año después asumió la comunicación de las plantas de Vigo, Madrid y Mangualde (Portugal), así como las relaciones institucionales de Grupo PSA en la Península Ibérica. En 2018 incorpora a su perímetro la marca Opel y la planta de Grupo PSA en Zaragoza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar