• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Motor.- Las ventas de autocaravanas suben un 37% en agosto por la "desconfianza" ante los rebrotes del Covid-19

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

Las ventas de autocaravanas en el mercado español crecieron un 37% en agosto, hasta 590 unidades en comparación con los 430 vehículos matriculados en el mismo mes de 2019, según datos de la Asociación Española de la Industria y el Comercio del 'Caravaning' (Aseicar) y de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Por su parte, durante el pasado mes de agosto las ventas de vehículos 'camper' aumentaron un 55,6%, hasta 235 unidades, mientras que las entregas de caravanas subieron un 44,1% el mes pasado, con 173 vehículos.

Tal como ha indicado Ganvam, estos incrementos se deben al interés que despiertan formas de vida y movilidad individuales como consecuencia de la "desconfianza" ante los rebrotes del coronavirus.

Asimismo, la asociación ha destacado que durante el verano se ha seguido liberando la demanda que estuvo retenida durante el confinamiento de los meses de primavera.

En este sentido, la autocaravana más vendida en agosto en España fue el modelo Tessoro de Benimar, mientras que el camper más 'popular' fue el Volkswagen California.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE