• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Motor.- Geotab presenta una solución de llave digital para mejorar la gestión de las flotas de 'car sharing'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

La firma especializada en movilidad conectada y electrificación de flotas Geotab ha presentado este jueves su nueva solución Keyless, una plataforma que integra una funcionalidad de llave digital segura con una solución completa de gestión de flotas basada en datos.

Tal como ha indicado la compañía en un comunicado, esta combinación abre las puertas a una "nueva era" del 'car sharing', ya que permite a las flotas corporativas, de leasing y públicas dar un paso adelante en su camino hacia la innovación mediante el análisis de los datos de sus vehículos.

"Estamos orgullosos de ser los primeros en ofrecer una solución completa y basada en datos, dirigida al creciente mercado del 'car sharing", ha indicado el vicepresidente de Vehículos Eléctricos de Geotab, Christopher Mendes.

Para él, el acceso a los coches sin necesidad de llave física es "fundamental", no solo para las flotas que buscan mejorar sus costes y sus estructuras operativas, sino también para los conductores, que pretenden una experiencia de usuario más "fácil y cómoda". De esta manera, el sistema permite al usuario abrir, cerrar o arrancar un vehículo a través de su teléfono móvil.

"La solución Geotab Keyless ha sido diseñada para mejorar el uso compartido de vehículos en cualquier tipo de sector, incluyendo los futuros servicios de entrega en coches. Es particularmente beneficioso para las flotas eléctricas de 'car sharing', ya que registra y permite gestionar de manera fiable el nivel y el estado de carga de la batería, además de la autonomía restante. Esta capacidad no la ofrece ningún otro proveedor", ha reivindicado Mendes.

Compatible con cualquier marca y modelo, la nueva tecnología de Geotab también proporciona diferentes elementos como informes sobre los costes de la flota, así como análisis de idoneidad para su uso corporativo.

"Geotab Keyless dará al 'car sharing' simplicidad e interoperabilidad, factores que tendrán un papel clave para su éxito. Además, vemos un gran apetito en toda Europa para que los servicios de transporte sean más sostenibles y, con este lanzamiento, también esperamos ayudar a que esa visión se haga por fin realidad", ha apostillado el vicepresidente de Soluciones Tecnológicas y Operaciones para Europa de Geotab, Stefano Peduzzi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar