COPE

Economía/Motor.- Faurecia instalará sus sistemas de almacenaje de hidrógeno en vehículos logísticos de Gaussin

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:03

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia ha llegado a un acuerdo con Gaussin para incorporar sus sistemas de almacenaje de hidrógeno en sus carretillas y vehículos logísticos, según informaron ambas empresas en un comunicado.

A través de este acuerdo, Faurecia instalará en los modelos logísticos de Gaussin sus sistemas de almacenaje, que tienen capacidad para 5 kilogramos de hidrógeno a 350 bares y permiten al vehículo contar con una autonomía de uso de hasta 12 horas.

Estos sistemas de almacenaje serán desarrollados y fabricados por Faurecia en su centro de Bavans (Francia). Las primeras entregas de estos componentes tendrán lugar este año y se utilizarán en los modelos ATM-H2, con capacidad de carga de 38 toneladas, y en el APM-H2, con hasta 75 toneladas.

Con motivo de esta cooperación, el presidente de Gaussin, Christophe Gaussin, afirmó que el lanzamiento de los primeros vehículos de hidrógeno de la compañía representa un "paso importante" en su estrategia de contar con una flota 100% cero emisiones.

Por su parte, el presidente de la división de Movilidad Limpia de Faurecia, Mathias Miedreich, aseguró que la pila de combustible de hidrógeno se adapta perfectamente a un uso intensivo en vehículos que necesiten una gran potencia y una amplia autonomía sin emisiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar