COPE

Economía/Motor.- Euisun Chung, nuevo presidente de Hyundai Motor Group

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

Hyundai Motor Group ha nombrado a Euisun Chung, que ejercía en la actualidad como vicepresidente ejecutivo, nuevo presidente de la compañía, en sustitución de su padre Mong-Koo Chung, que se convierte en presidente honorífico, según informó la empresa en un comunicado.

Esta designación ha sido aprobada por unanimidad por parte de los consejos de administración de las sociedades Hyundai Motor Company, Kia Motors Corporation y de Hyundai Mobis, con el objetivo de desarrollar tecnologías y capacidades "clave" para superar las incertidumbres del mercado, en especial, las vinculadas con el Covid-19.

"Todos nuestros objetivos y esfuerzos deben estar centrados en el cliente. El primer paso para la felicidad de los clientes es permitirles centrarse en sus propias vidas a través de la perfecta calidad de nuestros productos y servicios", explicó Euisun Chung.

La multinacional surcoreana indicó que Chung lidera la transformación de la compañía que pasará de ser un fabricante de automóviles a un proveedor de soluciones de movilidad adaptadas a las demandas y estilos de vida de los clientes.

"Nuestra tecnología de pila de combustible de hidrógeno del más alto nivel se utilizará no solo en los automóviles, sino también en varios campos, como una solución energética ecológica para el futuro de la humanidad", aseguró Chung, al tiempo que destacó que se ahondará en la robótica, en las ciudades inteligentes y en la movilidad aérea urbana, entre otros campos.

En el marco de la nueva estrategia de la empresa, el consorcio asiático racionalizará sus procesos de adopción de decisiones para que sean más oportunos y transparentes, y reforzará la comunicación con el mercado para aumentar el valor para los accionistas.

Por su parte, Mong-Koo Chung, solicitó recientemente que Euisun Chung que liderara el crecimiento futuro del grupo y la innovación más allá de los desafíos actuales, mientras que el nuevo presidente afirmó que continuará y consolidará el legado de su padre en sus años al frente de la empresa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar