COPE

Economía/Motor.- El español Pedro Fondevilla, nuevo director general de Seat en Portugal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

La marca de automóviles Seat ha nombrado al español Pedro Fondevilla, director global de Marketing de Producto de la empresa desde 2018, nuevo director general de Seat en Portugal, donde será responsable de las marcas Seat y Cupra.

Según informó la compañía, Fondevilla cuenta con 20 años de experiencia en el sector del automóvil, en especial en el área comercial. El directivo inició su carrera profesional en el grupo Renault y en 2006 ingresó en Volkswagen Group España Distribución, ocupando diferentes puestos en el área comercial, incluida la de director de Marketing de la firma Volkswagen.

En 2018, Fondevilla, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y con un posgrado en Marketing de Esade Business School, se convirtió en director global de Marketing de Producto de Seat, cargo en el que lideró la estrategia global de marketing de producto mundial de la firma catalana.

Ante este nombramiento, el presidente de Seat, Wayne Griffiths, afirmó que Fondevilla cuenta con "mucho talento" y resaltó que, en los últimos años, se ha convertido en "un referente" en el área comercial para transformar la venta y la posventa hacia el vehículo eléctrico.

De su lado, el nuevo director general de Seat en Portugal indicó que la electrificación representa un factor "clave" par el crecimiento de Seat y Cupra en un país en el que las ventas de vehículos electrificados subieron más de un 50% en 2020. "Es un reto motivador para el que cuento con un equipo y una red de concesionarios con experiencia y compromiso", afirmó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar