COPE

Economía/Motor.- CC.OO. denuncia el despido de 4 candidatos a las elecciones sindicales en Euromaster a 3 días de votar

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

La empresa asegura que estas informaciones solo pretenden "presionar desde el descrédito injustificado"

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado el despido de cuatro candidatos de CC.OO. de Industria a las elecciones sindicales en la red de servicios de neumáticos y mecánica rápida Euromaster a tres días de la votación, lo que, a juicio del sindicato, es una "revancha" por parte de la empresa.

En un comunicado, CC.OO. ha explicado que estas cuatro personas dejarán la empresa ya que forman parte de los 82 despidos colectivos "no acordados" en un expediente de regulación de empleo (ERE). Dos de estos trabajadores formaban parte a su vez de la mesa negociadora del ERE.

"Al no salirse con la suya, Euromaster toma represalias y se venga. Despide mayoritariamente a personas mayores, antiguas y caras, de forma barata. Echa la culpa a la representación de la plantilla de no conseguir un acuerdo sobre el ERE. Si se hubiera acordado, también habrían sido culpables de pactar muy por debajo de lo que marca la Ley para un despido improcedente", han criticado desde el sindicato.

Por ello, han asegurado que los candidatos ya se han puesto en manos de los servicios jurídicos para demostrar que se vulneró "el derecho a la libertad sindical, al no poder representar a sus compañeros".

"La convocatoria de elecciones sindicales nació viciada. Para que pudieran celebrarse sin imprevistos, CC.OO. pidió a Euromaster que se retrasara la negociación de los despidos. Se negó con el argumento de que la empresa y la Ley velan por un proceso electoral con garantías", ha indicado el sindicato.

Por su parte, fuentes de Euromaster informaron a Europa Press de que comunicaciones de esta índole solo intentan presionar desde el "descrédito injustificado". "Para nosotros, los sindicatos son partners durables y colaboradores con los que dialogar y acercar posturas, con los que es necesario construir y tender puentes", han sentenciado desde la empresa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar