Economía/Motor.- Barcelona insta a Nissan a revertir el "bloqueo" en las plantas del área metropolitana de Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:38

La comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona ha acordado este miércoles una declaración institucional en la que insta a Nissan a mantener su compromiso con las plantas de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca (Barcelona), y a tomar medidas que permitan revertir la situación de "bloqueo" actual.

El texto, que ha recibido el apoyo de todos los grupos municipales, reafirma la importancia de la industria del automóvil, defiende que el área metropolitana cuenta con las condiciones para ser un espacio adecuado para la producción del vehículo eléctrico, e insta a la Generalitat y al Estado a iniciar un proceso de negociación que permita revertir la situación actual de la planta.

En la misma comisión, el consistorio ha aprobado por unanimidad una proposición de ERC que pide elaborar un plan de reindustrialización en la ciudad que favorezca la relocalización, cree sinergias entre diferentes clústers, modernice los polígonos y facilite la reconversión de empresas.

Collboni ha señalado que Barcelona "tiene una dependencia relativamente importante" del sector industrial, con un 6,5% del PIB, y ha destacado el papel de Barcelona Activa y el pacto industrial metropolitano donde se reúnen los sectores públicos y privados relacionados con la política industrial.

En ese sentido, ha expuesto que el consistorio debe tener presente la estrategia de industrialización en términos de defensa de la economía industrial tras el Covid-19, y ser "un poco más patriotas" de la industria de la ciudad y de las industrias creativas emergentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar