• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Motor.- Audi inicia la comercialización en España de los nuevos e-tron S y e-tron S Sportback

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:56

La firma automovilística Audi ha iniciado la comercialización en España de las nuevas versiones deportivas S y S Sportback de su modelo e-tron, que desarrollan una potencia de hasta 503 caballos, según informó la empresa en un comunicado.

Estos modelos incorporan tracción integral quattro eléctrica y utilizan tres motores, dos de ellos en el eje trasero, con que pueden acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora, con una autonomía de 361 kilómetros en el caso de e-tron S y de 368 kilómetros en el S Sportback.

Los nuevos Audi e-tron S y S Sportback montan un sistema de vectorización de par que distribuye la fuerza de forma variable y activa entre las ruedas del eje trasero, mientras que también cuenta con una transmisión que en modo S hace que los modelos ofrezcan el máximo rendimiento durante ocho segundos.

Estos vehículos cuentan con una batería de alta tensión que está instalada en posición baja para mejorar el reparto de pesos y para reducir la altura del centro de gravedad del coche, aumentando el dinamismo.

Los dos nuevos modelos de Audi montan de serie llantas de aleación de 20 pulgadas y se ofrecen con un sistema de frenado que se acciona y regula a través de un módulo que controla y refuerza la presión acumulada en el circuito de forma electrónica y acciona los frenos de forma hidráulica.

Entre las principales novedades de estos automóviles se encuentran los retrovisores virtuales opcionales, que mejoran la aerodinámica, y también el sistema de control digital MMI touch response, que dispone de dos pantallas táctiles centrales.

Los nuevos e-tron S y e-tron S Sportback ya están disponibles en el mercado español por un precio que parte de los 100.350 euros para la versión S y de 102.650 euros para el e-tron S Sportback.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar