COPE

Economía/Motor.- Ángel Rodríguez sustituye a Jaime Revilla al frente de Iveco en España

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

Ángel Rodríguez Lagunilla ha sido nombrado nuevo presidente y consejero delegado de la filial en España del fabricante de vehículos industriales Iveco, por lo que sustituirá a Jaime Revilla, que ha alcanzado la edad de jubilación y dejará su cargo tras nueve años al frente de la compañía.

Tal como han confirmado fuentes de Iveco a Europa Press, Revilla, de 69 años, dejará la presidencia de Iveco en España. Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona, en 2011 fue el primer ejecutivo español que ocupó la máxima responsabilidad de Iveco en España.

Antes, Revilla había ocupado distintas posiciones de responsabilidad en el grupo, en las áreas de Ingeniería, Desarrollo de Producto, Marketing y Ventas. En 2001 fue nombrado director general de Iveco Portugal y en 2003, director general comercial de Iveco España.

También ocupó el puesto de vicepresidente responsable de la plataforma de Vehículos Ligeros en la sede central de Iveco en Turín (Italia), perteneciendo además al consejo de dirección de la compañía.

Según adelantó Coche Global, Rodríguez Lagunilla asumirá las riendas de Iveco en España, después de haber sido director de la fábrica de Iveco de Madrid y, desde 2015, responsable de producción de CNH Industrial en el entorno internacional.

Ingeniero Técnico Industrial y de Organización Industrial por la Universidad de Valladolid, inició su carrera en Iveco en 1998 en la planta de Valladolid, que acabó dirigiendo en 2011.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo