• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Macro.- Los precios de exportaciones caen un 1,7% en octubre y los de importaciones amplían su descenso al 8,6%

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:17

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró una caída del 1,7% en octubre, la misma que en septiembre, mientras que los precios de importación de dichos productos se desplomaron un 8,6%, ampliando en tres décimas el descenso del mes anterior (-8,3%).

Con el dato de octubre, tanto los precios de las exportaciones como los de las importaciones encadenan nueve meses de tasas interanuales negativas, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el INE, en el mantenimiento del retroceso interanual de los precios de las exportaciones de los productos industriales ha influido fundamentalmente la energía, cuya variación anual se redujo más de 2,5 puntos en octubre, hasta el -19,8%, por el abaratamiento de la producción y transporte de energía eléctrica, y los bienes intermedios, que elevaron su tasa anual cinco décimas, hasta el -2%, por el mayor coste de la fabricación de productos básicos de hierro y acero y de productos químicos básicos.

En cuanto a la variación mensual (octubre sobre septiembre), los precios de las exportaciones de los productos industriales no experimentaron variación, poniendo fin a cuatro meses consecutivos de alzas.

Por su lado, los precios de las importaciones descendieron un 0,4% en octubre en relación al mes anterior, encadenando su segundo retroceso consecutivo tras el de septiembre (-0,1%).

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar