• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía/Laboral.- UGT pide a Escrivá más personal para la Seguridad Social para sacarla del "colapso"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha pedido al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que tome medias inmediatas para paliar la crisis de gestión que vive la Seguridad Social.

El sindicato ha denunciado que la plantilla de la Seguridad Social se ha reducido un 20% durante la última década al tiempo que ha crecido la carga de trabajo y ha planteado al Gobierno una serie de propuestas para sacar al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de su "colapso".

Entre dichas medidas, UGT aboga por incrementar los efectivos del INSS y acometer una ordenación adecuada de los recursos humanos, máxime cuando a corto plazo se espera que se produzcan un 10% de jubilaciones ante el envejecimiento de la plantilla, pues la media de edad en el organismo es de 55 años.

"El recorte de personal ha venido acompañado de un incremento de la carga de trabajo en el mismo periodo de tiempo", denuncia UGT, que ha señalado que desde 2010 el número de pensiones tramitadas ha aumentado un 12%. A ello hay que sumar nuevas competencias asumidas por el organismo, como la gestión del Ingreso Mínimo Vital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar