COPE

Economía/Laboral.- CC.OO. y UGT exigen prorrogar la cobertura de desempleo a los excedentes mineros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

La sección de industria de Comisiones Obreras (CC.OO. Industria) y la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT FICA) exigen a las administraciones una solución urgente para prorrogar la cobertura social de los excedentes mineros inscritos en la bolsa de trabajo.

Bajo el contexto del Acuerdo Marco del Carbón que se firmó hace dos años, los sindicatos han asegurado que los trabajadores mineros quedarían sin cobertura social el próximo 31 de diciembre si no comienza la restauración medioambiental o se alargan las prestaciones.

Por ello, desde CC.OO. industria y UGT FICA han solicitado "una mayor celeridad" en las actuaciones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y una reunión con carácter de urgencia con la directora del Instituto para la Transición Justa, Laura Martín, con el fin de avanzar en soluciones sobre los compromisos adquiridos y definir medidas concretas de acompañamiento y cobertura social de los mineros.

Con relación a la bolsa de trabajo, las organizaciones sindicales han avisado de que todavía está pendiente la contratación de un servicio de acompañamiento para la inserción en el mercado laboral y el acceso a cursos formativos. El número total de trabajadores inscritos a fecha de 21 de septiembre es de 323 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar