• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Economía.-La flota atunera española y Murimar Seguros firman un acuerdo para desarrollar coberturas para esta pesquería

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

La Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac) y Murimar Seguros han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de diseñar y desarrollar productos y soluciones adaptados a las características y necesidades particulares de esta flota en materia de pólizas de seguros, según han informado en un comunicado.

En concreto, la seguridad de la actividad pesquera, y en especial de sus tripulantes, es uno de los pilares de la actividad de la flota atunera española y, por tanto, del certificado Atún de Pesca Responsable (APR), el estándar impulsado por Opagac para asegurar las buenas prácticas pesqueras en sus vertientes medioambiental, económica y sociolaboral.

Todos los buques certificados APR deben contar con una cobertura superior a la de los seguros marítimos tradicionales y disponer de seguros de protección e indemnización, en caso de enfermedad, lesión o fallecimiento, así como para cubrir gastos médicos, de repatriación o el salario pendiente de tripulación enferma o fallecida.

Asimismo, esta tipología de pesquerías que operan en todo el mundo debe disponer de coberturas internacionales capaces de respaldar situaciones tales como averías, abordajes, operaciones de salvamento o daños ambientales provocados, por ejemplo, por pérdidas de combustible.

El director gerente de Opagac, Julio Morón, se ha congratulado por esta alianza. "Con este acuerdo, tanto los profesionales del mar como los armadores van a encontrar en Murimar Seguros un socio estratégico conocedor de las particularidades de nuestra actividad y de los elevados estándares de responsabilidad que nos hemos impuesto voluntariamente para proteger a nuestros tripulantes y al ecosistema marino", ha indicado.

Por su parte, el director general de Murimar Seguros, José Luis López, ha destacado este acuerdo. "Estamos comprometidos con nuestros partners y aliados, como Opagac, para facilitar a las pesquerías internacionales, mejorar su competitividad y alcanzar la sostenibilidad. Es una responsabilidad ayudar a estas flotas pesqueras a desarrollar modelos globales de pesca responsable, siendo los productos pesqueros uno de los alimentos de primera necesidad y a la vez más completos con un aporte nutricional de proteínas, aminoácidos, minerales y vitaminas", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar